Premio de las artes rusas
Share

Premios y reconocimientos del Premio Ruso de las Artes

Premios y reconocimientos

En 2020 son determinadas las medallas siguientes nominativas y los diplomas:
 
 
Los maestros de la Cultura de Rusia y Ruso y el Arte:      
 
 
Medalla de oro nombrada por Andrei Rublev.
"El resurgimiento espiritual de la sociedad y los grandes logros en las artes visuales".
Los autores que hicieron una gran contribución a la preservación de la pintura tradicional de iconos y la arquitectura del templo son premiados por muchos años de trabajo y una contribución significativa al arte espiritual de Rusia.
La Medalla Andrey Rublev se otorga por sus años de trabajo en las esferas de la icónica, la cría del templo, la enseñanza y la investigación en las disciplinas arqueológicas relacionadas con la cultura ortodoxa de Rusia. Se premia a los artistas que eligieron el tema de su creatividad: el renacimiento espiritual de la sociedad y lograron altos resultados en esto. Autores que desarrollan con amor y emoción las tradiciones canónicas de la escritura de la Iglesia, así como artistas que reflejan ideas de alto nivel, conservan con cuidado las tradiciones y buscan desarrollar la auténtica Cultura y el Arte de Rusia.
 
Medalla de oro nombrada por Kazimir Malevich.
"Para la búsqueda, la experimentación y la innovación en el arte".
Se premia a los autores que han dado al espectador una oportunidad diferente de pensar en lo habitual o lo actual.
Una variedad de búsquedas, simplificaciones y estilización de figuras, tramas circundantes distinguieron el trabajo de Malevich de varios contemporáneos y conectaron su nombre con una sed de búsqueda, modernización y refracción del arte, "illogismo" y protesta contra el arte tradicional. Por entusiasmo y vanguardia, por coraje provocativo, rompiendo radicalmente los estereotipos. La Medalla de Oro de K. Malevich recibirá la medalla de oro de los artistas que hayan dado un respiro fresco a lo habitual, hayan descubierto una lectura poco convencional de lo normal o hayan inventado un código personal que permita al espectador reflexionar y replantear lo cotidiano o lo actual.
 
Medalla de oro nombrada por Vladimir Tatlin.
"Por la capacidad de pensar modernamente y el coraje de realizar las ideas más innovadoras".
Los autores son premiados por la innovación y la búsqueda de la armonía en la funcionalidad y las nuevas tecnologías.
El maestro del experimento artístico, el rebelde Vladimir Tatlin, eligió el color y la composición espacial para el lenguaje de la transferencia de tramas para sus pinturas. Estaba entre los líderes de la Vanguardia rusa. Fue más allá del arte plano de la pintura, trabajó en el diseño de producciones teatrales y luego se interesó en el constructivismo, creó su propio estilo, un alivio, que se convirtió en una sensación y provocó una tormenta de críticas a los partidarios de la escuela académica. Sus ideas demasiado audaces no fueron aceptadas por los dirigentes, pero sus detalles entraron en una vida que se adaptó a formas de compromiso.
La Medalla Tatlin será galardonada con los autores distinguidos, por su pensamiento no convencional, su búsqueda de la armonía en la función, la introducción de la tecnología en la pintura, la gráfica, la 3D, la penetración de la innovación y la creación de diferentes tipos de arte.
 
Medalla de oro nombrada por Arkhip Kuindzhi.
"Para la poetización de la naturaleza, la flora y la fauna".
Los autores son premiados por la ejecución magistral de los paisajes y por su sutil actitud lírica hacia el mundo que los rodea.
En la Academia de las Artes, Kuindzhi se reunió con Ilya Repin, Ivan Kramsky y otros vagabundos. Fascinado por sus ideas, en la década de 1870, Kuindzhi creó los lienzos sombríos "Autumn Roadway", "Forgotten Village", "Chumatsky Highway in Mariupol". Se convirtieron en un reflejo de los principios artísticos básicos de los itinerantes, mostrando una realidad desagradable sin tapujos. En las exposiciones, las pinturas fueron un gran éxito, y Kuindzhi obtuvo el título de artista genial después de "La fiesta del otoño".
 
Medalla de oro nombrada por Mikhail Vrubel.
"Para el talento para la comprensión del mundo y la quema espiritual".
Los autores son premiados por su talento y profundidad de comprensión artística en pintura, gráfica, escultura, artes decorativas y monumentales.
Mikhail Vrubel, ante la insistencia de su padre, trató de estudiar en la facultad de derecho, pero no pudo defender su diploma y recibió un título inferior, un verdadero estudiante. Pero la quema interna, la obsesión con el dibujo, hizo mella. Se interesó por la ilustración, se reunió con estudiantes artistas y pronto ingresó a la Academia de las Artes. Vrubel estudió con Pavel Chistyakov, y acuarelas con Ilya Repin, llevado por la pintura y restauración de iconos. Profundamente imbuido de la historia del arte, la pintura bizantina y las vidrieras medievales. Trabajó con Aivazovsky, Shishkin y Repin para ilustrar la obra de Lermontov. El tema de "El demonio" atrajo el alma sutil del artista. Vrubel buscó apasionadamente mirar más allá del borde de los mundos sutiles, para darse cuenta y transmitir esta esencia, una imagen terrenal y mítica, espiritual y humana al mismo tiempo. Formó su propio estilo de pintura: un mosaico de filigrana con complejas soluciones coloristas. Recibió una medalla de oro en la Exposición Mundial de París por una chimenea de azulejos única. Y volvió a su tema trágico, Demon, que lo atormentó con un intento doloroso de capturar la profundidad y capturar, de transmitir en el lienzo con pincel y pintura lo inconfundible, lo irreal y lo inmaterial, como la música: una hermosa sinfonía para describir todo el sonoro de las emociones, los sentimientos y las experiencias personales.
 
Medalla de oro nombrada por Vasily Surikov.
"Para el talento para la visualización de eventos históricos".
Otorgado a autores que han logrado un gran éxito en la encarnación visual de las páginas de la gran historia del Estado ruso.
La obra del increíble artista maestro de la historia, Vassily Surikov, fue comparada con la música por su principio para construir cualquier historia, basándose en una composición perfecta y elaborada. Escribió con fascinación pinturas sobre historias relacionadas con la historia rusa, y pensó cuidadosamente en las posturas, gestos y trajes de cada personaje. Con la profundidad y perspicacia de un verdadero historiador y observador espiritual, el artista reveló en sus pinturas los orígenes de las trágicas contradicciones de la historia, la lógica extraterrestre de su movimiento, mostró la lucha de las fuerzas históricas.
 
Medalla de oro nombrada por Nikolai Rerich.
"Por sus logros en el campo de la reflexión filosófica y la comprensión simbólica del arte".
Otorgado a autores que trabajan en el campo de la creación de obras de arte simbólico y visionario.
Nikolai Konstantinovich Rerich pertenece a la galaxia de figuras destacadas de la cultura rusa y mundial. Artista, científico, viajero, figura pública, escritor, pensador: su talento multifacético es comparable en tamaño, excepto con los titanes del Renacimiento. El legado creativo de N. K. Reerich es enorme: más de 7.000 pinturas dispersas por todo el mundo, innumerables obras literarias - libros, relatos, artículos, diarios. Redactó el primer acuerdo internacional sobre la protección de los bienes culturales y creó la enseñanza filosófica "Ética viva", revivió los oficios rusos antiguos y organizó representaciones teatrales en las temporadas rusas de Sergei Diaghilev. Las pinturas de Nikolai Rerich se conservan en el Museo Ruso, la Galería Tretiakov, el Museo de Arte de los Pueblos de Oriente y colecciones privadas de todo el mundo.
Junto con el antiguo tema romano, la obra de Nikolai Reerich comenzó a tener motivos orientales. Él estudiaba la filosofía del Este, coleccionaba los objetos del arte japonesa, ha escrito algunos ensayos sobre Japón e India, ha creado los cuadros a los motivos indios - "Devassari Abuntu", "Devassari Abuntu con los pájaros", "la Frontera del reino", "la Sabiduría de Manu".
 
Medalla de oro nombrada por Sergey Konenkov.
"Por el talento plástico de sentir la forma y el material".
Los autores son premiados por el talento y la reflexión poética del mundo en la escultura.
El famoso escultor, artista Konenkov Sergey Timofeevich es uno de los representantes más brillantes de la cultura rusa. Fue él quien pudo animar las imágenes del cuento ruso. El árbol como material original de la obra rusa Konyonkov ha resucitado con éxito sus creaciones.
 
 
Los maestros de la Cultura Mundial y el Arte:      
 
Medalla de oro nombrada por Leonardo da Vinci.
"Para la universalidad, el talento y la cobertura integral en varios campos del arte y la cultura.".
La mente curiosa y la persona brillante, polifacética Leonardo da Vinci han dejado la herencia rica – los resultados de su actividad multilateral y productiva. Además de las telas de gran arte y las esculturas, él ha regalado el mundo de la elaboración del aparato volador y el helicóptero, ha inventado el paracaídas y hasta el tanque. Ha dejado "las predicciones" literarias completas de los rebuses y las adivinanzas con las decisiones geniales simples. Una personalidad excéntrica, un científico natural incansable y un descubridor, y al mismo tiempo una persona completamente autodidacta, orgullosa del hecho de que su conocimiento es solo experiencia personal, observación e intuición. Sus intereses incluyen casi 50 campos de ciencias exactas y naturales. Pero la mayoría de sus mecanismos permanecieron solo en papel, al igual que numerosos proyectos de ingeniería y militares. Él experimentaba con la composición de los tintes y ha abierto la ley de los colores adicionales, inventaba las nuevas tecnologías del trazado de la sombra y la interacción de los colores, investigaba la armonía musical y llevaba sus principios en la arquitectura.
 
Medalla de oro nombrada por Rembrandt.
"Para una alta capacidad profesional para reflejar la luz y la profundidad del mundo interior de una persona".
Rembrandt Harmenszoon Van Rijn, hijo de un molinero, el único de la familia que recibió educación. Estudió pintura y comenzó a trabajar en pinturas de trama, sobre temas religiosos, luego comenzó a pintar retratos por encargo y rápidamente logró el éxito en esto. En sus lienzos, los rostros están iluminados por la luz interior, viva, con sus propios personajes, pensamientos, sentimientos. Un rasgo característico de su trabajo fue el estudio del juego de luces y sombras, contraste brillante y medios tonos.
Rembrandt era un apasionado coleccionista, coleccionaba lienzos de maestros del Renacimiento italiano, bustos de emperadores romanos, armas y trajes antiguos, cientos de dibujos y grabados. La difícil situación financiera, la pérdida de personas queridas para él, agravó la percepción del artista, a menudo recurrió a temas religiosos. En los años más difíciles para él, Rembrandt alcanzó el pináculo de la excelencia, creando impresionantes lienzos realistas llenos de psicología profunda y drama interior.
 
Medalla de oro nombrada por Hokusai.
"Para la comprensión de la naturaleza y el hombre, para la búsqueda de la armonía interior a través del minimalismo y el simbolismo en la pintura y el dibujo.".
Katsushika Hokusai, un maestro de los grabados en madera, popularizó los grabados en el género de surinom con su trabajo, convirtiéndolos en tarjetas de felicitación para la nobleza. Cambió el grabado tradicional japonés, inspiró ideas occidentales: una perspectiva lineal y realismo, combinándolos con puntos de vista filosóficos orientales y una gran atención al detalle. Habiendo estudiado escuelas de arte japonesas y chinas, le gusta la pintura europea y crea su propio estilo basado en una aleación de conocimiento adquirido. El artista firma cada nueva serie de órdenes con diferentes seudónimos, a fines del siglo XIX primero se llama a sí mismo Hokusai, y luego - Gakedzin Hokusai = "obsesionado con la pintura". Sobre el pico de la maestría él trabajaba con la velocidad increíble segura por la mano ponía las líneas perfectas, en el lugar precisamente verificado, conforme a la composición general y toda la idea.
Su obra ha alcanzado el florecimiento presente, cuando el pintor ha celebrado 70-letie. Según él, solo con la edad comprendió parcialmente la anatomía de las aves y los animales, y a la edad de 90 años penetraría en el significado secreto de las cosas. Para el centenario, Hokusai planeaba alcanzar el nivel de las esferas divinas, y después de 110 creía que cada uno de sus puntos y cada línea vivirían por su cuenta.
 
Medalla de oro nombrada por Durer.
"Por la profundidad de la comprensión de la vida, la veracidad en la transmisión de la realidad visible y la búsqueda de la belleza en lo ordinario.".
Toda su imaginación, la riqueza de la imaginación y la singularidad del pensamiento creativo de Durero se revelan en sus increíbles dibujos realistas. Los esbozos de lápiz trabajaban suavemente y se convertían en las acuarelas cumplidas. El geometro, el ingeniero,-fortifikator, el mecánico y el arquitecto por un lado, y el pintor grande, el grabador y el teórico del arte. Combinó audazmente las tradiciones del arte del norte de Europa con el Renacimiento italiano, agregando precisión alemana y veracidad de la imagen: coraje italiano e ingenio en la composición de la trama. Durero era un cantante de la belleza del cuerpo humano, manos, rostros. Con amor, trabajó hasta el más mínimo detalle las líneas plásticas de las manos. Su paleta se distinguió por colores sonoros puros y acuarelas, por la sorprendente veracidad de la pintura de paisajes y una transmisión sutil de las condiciones naturales.
Su trabajo es como una unión de genio creativo con practicidad mundana y escrupulosidad.
 
Medalla de oro nombrada por Klimt.
"Para decoraciones plásticas, estilización y simbolismo en obras monumentales, decorativas y pictóricas.".
El tema favorito de Gustav Klimt era una figura femenina desnuda, pero al mismo tiempo podía caminar al borde de la sensualidad y la sexualidad y no tropezar con la vulgaridad o la vulgaridad. Amaba a las mujeres y cantaba su belleza natural, admiraba las líneas fluidas y las curvas, estilizaba y decoraba sus obras. El destino era favorable para él: no necesitaba dinero, tenía mucha demanda y era popular y se dedicaba a su negocio favorito, que se le daba fácilmente. Fue presidente de la Secesión de Viena, cuya primera exposición fue un gran éxito y conmocionó al público conservador, incluso hubo declaraciones que exigían que Klimt fuera enviado al cárcel por los trabajos presentados. El estilo artístico de Klimt se deshizo de las reglas y los cánones impuestos y se transformó en nuevas formas inimitables. Él quería escribir los paisajes, como la pintura no figurada, usando los lienzos cuadrados. Para él el cuadrado se juntaba al infinito del espacio en todas las direcciones. Estaba fascinado por el adorno, y lo inscribió expertamente en sus temas. El período de la Primera Guerra Mundial alarmó sus pinturas, hizo que la paleta fuera sombría, las tramas adquirieron abstracción, ornamentación y color en lugar de una forma reconocible. El "Período Dorado" fue el más brillante y exitoso para Klimt, quien dio al mundo hermosas presentaciones creativas de temas simples: "Beso", "Pez Dorado", "Judith". Ingresó armoniosamente adornos complejos en retratos y composiciones de género. Decoraba sus lienzos con decoraciones inventadas o variaciones adaptadas y modernistas de adornos auténticos. Incluyó pan de oro y lo usó audazmente como fondo o como componente activo de la trama. Y pintar para él no era una obra, sino una forma de vida.
 
Medalla de oro nombrada por Picasso.
"Por la innovación y variedad de formas de exhibición del mundo".
"Siempre que quiero decir algo, hablo de la manera en que, en mi opinión, debería decirse". Pablo Picasso. El fundador del cubismo, en el que el cuerpo tridimensional de la manera original se dibujó como una serie de planos combinados, Picasso trabajó mucho como artista gráfico, escultor, ceramista, etc. Dio vida a muchos imitadores y tuvo un impacto excepcional en el desarrollo de las bellas artes en el siglo XX debido a la increíble diversidad de su trabajo.
 
 
Medallas en las áreas de arte:      
 
Medalla del Dionisio ("Por la pintura monumental y la pintura de iconos")
Medalla del Pablo Filonova ("Por el arte analítica")
Medalla del Alejandro Ivanov ("Por la idea grandiosa y su realización")
Medalla del Kuzma Petrov-Vodkina ("Por la filosofía en el arte")
Medalla del Alejandro Rodchenko ("Por la escultura de vanguardia y el diseño de las formas volumétricas")
Medalla del Lyubov Popova ("Por el constructivismo y la vanguardia en el Arte)
Medalla del Aleksey Savrasov ("Por el realismo en el paisaje")
Medalla del Isaac Levitan ("Por el lirismo y la espiritualización de las líneas arquitectónicas y el paisaje)
 
Los diplomas de las direcciones del arte:      
 
Diploma del nombre de Marc Chagall (surrealismo)
Diploma del nombre de Vladímir Tatlin (el constructivismo en todas las esferas del arte y el diseño)
Diploma del nombre de Mijaíl Larionova (la vanguardia; la teoría del arte)
Diploma del nombre de Konstantín Korovin (impresionismo; colorística y poesía de color)
Diploma del nombre Niko Pirosmani (primitivismo)
Diploma del nombre de Zinaida Serebryakovoy (el realismo; la mujer en la vanguardia)
Diploma del nombre de Konstantín Somov (el simbolismo; la pintura; la acuarela)
Diploma del nombre de León Baksta (el modernismo; el traje teatral y la escenografía)
Diploma del nombre de Isaac Levitana (el realismo; el paisaje; el pastel)
Diploma del nombre de Vladímir Favorsky (de libros del gráfico)
Diploma del nombre de Iván Bilibin (el modernismo; la ilustración)
Diploma del nombre de Aleksey Brodovich (la poligrafía; el diseño gráfico)
Diploma del nombre de Sergey Levitsky (la fotografía de retrato)
Diploma del nombre de Andrei Karelina (la fotografía artística)
Diploma del nombre de Carlos Bulla (foto del reportaje)
 
 

Imprimir